Clase abierta de Estiramientos de Cadenas Musculares [grabación]

Durante el tiempo de confinamiento, he grabado un par de sesiones abiertas: una breve [60 min] sin materiales –que colgué en el canal de LUMAR YOGA– y esta otra de la duración habitual [90 min] para la que necesitarás el rodillo, la pelota de espuma pequeña y el bastón (un palo de escoba, sirve).

¿Preparado/a para «aterrizar»?

Nota técnica: si tu conexión es lenta o no tienes wifi, te sugiero que pongas la configuración de imagen en calidad mínima (en la rueda dentada, selecciona 144p) ya que el audio lo escucharás igual y no tardará tanto en cargar ni gastarás tantos datos 😉

Esquema de la sesión: si empiezas a reproducir el vídeo de arriba, irán pasando automáticamente todos estos y también puedes hacer pausa, saltar a otra práctica, etc.

  1. Introducción [02:26 min]
  2. Toma de contacto [02:43 min]
  3. Pelota pequeña en la espalda [07:16 min]
  4. Estiramiento de fascia costal [15:09 min]
  5. Estiramiento del psoas [14:26 min]
  6. Estiramiento del piramidal [08:54 min]
  7. Esternón y tórax (clapping) [03:11 min]
  8. Posición de bombeo [04:30 min]
  9. Hasta dónde llega el movimiento [03:06 min]
  10. Rotadores externos de la cadera [07:57 min]
  11. Pelota pequeña en la escápula [12:09 min]
  12. Bastón bajo cabeza y final [09:20 min]
    TOTAL: 91 min

Extra: monocordio y gong por Sofia Machta [08:01 min]

Me parece que no se puede comparar al directo, aunque sea online (hay interacción: nos escuchamos, te veo y vamos «construyendo» la sesión juntos) pero en fin. Sirva como aportación personal a la avalancha de recursos gratis que ha inundado las redes en mes y medio. Aviso de que mi intención no es seguir colgando materiales así en abierto porque además ¡sigo quitándome de redes! Por lo menos, intento ya hace tiempo ser más consciente de su uso y voy minimizando mis tiempos por ahí.

Sí que voy a elaborar más materiales para compartir, que pondré disponibles disponibles mes a mes para las personas que sean alumnas de las clases regulares y/o suscriptoras de la web (en breve te contaré en qué consiste esta modalidad).

¿Has practicado esta sesión?¿Cómo te ha ido? Te leo en comentarios ↓↓

Deja un comentario