Testimonio de Visi · colega de clases online

Inauguro una nueva sección presentando a Visi, compañera de la formación de Estiramientos de Cadenas Musculares y con la que he tenido el gusto de compartir bastante, aparte de aquellos fines de semana presenciales que ya parecen casi de otra vida.

Durante el curso de formación Visi nos contaba cómo debido a un raro síndrome miofascial –que ni los médicos tienen claro cómo diagnosticar, y menos aún tratar– a menudo necesitaba tiempo, muuucho tiempo de estiramientos para conseguir destensarse al final del día y acostarse para dormir.

También le cuesta un gran esfuerzo leer (libros  físicos o en pantalla), porque le supone bastante suplicio mantener cualquier posición incluso por tiempo mínimo. Pero le gusta mucho leer –y más de estos temas, que a ambas nos interesan– por eso durante un tiempo le mandé algunos audios de Despertando … Sé que agradece los pocos extractos variados que voy colgando por aquí en audiovídeos 😉

El caso es que durante el «confinamiento duro» ella no podía acudir a sus sesiones periódicas de fisioterapia en Madrid. Y aparte, también se suspendieron las clases presenciales de estiramientos –asistía a sesiones regulares con Santiago, su facilitador en Teruel– así que como todo quisqui, hubo que inventar algo. Pasamos de hacer «apaños» a que con el tiempo todo ha evolucionado a «por defecto online, y cuando se pueda presencial». Este testimonio se grabó cuando todavía la balanza no estaba tan inclinada a lo virtual.

Al principio, fuimos varias compañeras las que intercambiamos sesiones online y resultó un lujo, durante aquellas semanas de máxima incertidumbre y encierro, poder disfrutar de esos ratos de «dejarme llevar» y relajarme, pudiendo estirar en casa… Me sentí realmente cómoda, acompañada y aliviada. No hace un año y parece siglos, de cuando Visi mandaba aquellos audios por WhatsApp, y luego compartíamos algunos mensajes en el grupo. Incluso sin vídeo ni conexión en directo, ¡aquello funcionaba, claro! La Presencia no está limitada por el espacio/tiempo, ¿te acuerdas?

Durante meses hicimos tándem –yo me metí en su grupo y ella en el mío– y confieso que además de las sesiones en sí, fue muy rico compartir tantas reflexiones en aquellos momentos de cambio y aún ahora, de asuntos a veces triviales y también atemporales: sobre el trabajo, los efectos que notamos, la facilitación, los retos… Compartimos camino, ya llevamos un trecho.

Me gusta mucho sentirme en contacto con mis compis de formación: no solamente están Jorge y las abuelitas de los estiramientos como referentes, es que me reconforta el apoyo y la conexión con estas hermanicas, entre ellas Visi. Tengo ganas de que pase el ‘capítulo covid’ -que se está haciendo largo…– para volver a encontrarnos presencialmente: sea en clase o espontánea o premeditadamente, quién sabe. Como aquella vez de paso desde Navarra (con la superfurgoneta) o de visita en Teruel durante las fiestas de los amantes. Mientras tanto, seguiremos practicando y charlando entre ondas y bits. Te dejo con Visi  🙂

 

Algunas menciones de Visi en el vídeo (min.):

  • (1:12) «Me permito más el quedarme en una posición el tiempo que necesito, desperezarme más a gusto…»
  • (2:30) «Cada sesión es diferente» y cosas que suelo sentir: liberación de la respiración (suspiro espontáneo), crecer (alargamiento), mejoría en el dolor (no sólo alivio momentáneo)
  • (4:00) Tensiones excesivas que se van soltando (sigue mejorando, con las sesiones online)
  • (5:00) Despertar la inteligencia innata del cuerpo
  • (6:00) «Un reencuentro con mi cuerpo, de manera diferente … a veces descubro cosas sobre mí, ayer descubrí de dónde me venía un dolor en la rodilla […]
    Hay cosas muy sutiles, difíciles de explicar si no lo has experimentado» 😉
  • (7:30) «Con la práctica continua, noto como que mi cuerpo se mueve más armoniosamente (con más ‘gracia’, placer, movimientos más suaves, fáciles…)» vs. rigidez (dolor)
  • (9:05) «En estos tiempos… me parece una herramienta superútil, esta posibilidad de hacer los estiramientos desde tu propia casa»


Bostezar y temblar, todo es empezar : taller ONLINE (sábados 29 de mayo, 5 y 12 de junio de 2021)
Aprendes la herramienta del TRE® y disfrutas practicando Estiramientos de Cadenas Musculares®
Ambas técnicas corporales te ayudan a liberar tensiones profundas (físicas y psicoemocionales) para que recuperes la capacidad de sentir, escucharte y regularte. Conoce y cuida tu sistema nervioso.
¡Es clave para tu salud!

Si en esta ocasión no te viene bien o no quedaran plazas, de todos modos puedes ver la → INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ ← y contactar para que te avisemos en otra ocasión.

Deja un comentario