Cuanto más lento, más aprisa

–Por favor –le dijo a Casiopea–, ¿no podríamos ir un poco más deprisa?

Cuanto más lento, más aprisa‘, fue la respuesta de la tortuga. Siguió arrastrándose, acaso más lentamente que antes.

Y Momo notó –como la primera vez– que, precisamente por eso, avanzaban más deprisa. Era como si la calle se deslizara debajo de sus pies, tanto más deprisa cuanto más lentamente caminaban.

Este era el secreto de aquel barrio: cuanto más lentamente caminaban, tanto más deprisa avanzaban. Y cuanto más se apresuraban, menos se adelantaba.

Momo, Michael Ende

El lunes la sensación de resaca era esperada y me pude permitir el «no hacer nada» (modo vagal dorsal), traducido en: mucho sofá, manta, siesta, peli, gata, poco más.

El fin de semana fui a tope porque madrugué para ir al horno y también tenía el taller intensivo de TRE® + Estiramientos de Cadenas Musculares®. Tampoco fui la única con resaca post-taller y es que tres días seguidos de «bostezar y temblar», aunque parece que no haces tanto… Sí, para el cuerpo –y el sistema nervioso– es bastante que procesar. Y necesita su tiempo para reposar, recolocar, integrar. Si riegas mucho de golpe no cala, mejor poco a poco.

Resulta que a mi mente, comparando con la modalidad presencial, no le parecía tan intensivo el formato viernes-sábado-domingo (tres sesiones, de tres horas), pero bueno ya me la conozco. También le seguía pareciendo de lo más cómodo y «vendible» el hecho de reservar un fin de semana y listo, para qué más lío. Pues no, querida mente: escuchando y «recalibrando» con el sentir de los cuerpos, hemos decidido pasar a un formato aún más slow, siguiendo el consejo de Casiopea.

Ahí va pues la convocatoria de mayo: los sábados 8, 15 y 29 en horario de 17:00 a 20:00; con 1h de teoría introductoria (grabada previamente) que te llegará unos días antes de comenzar el taller. Así la información estará un poco más dosificada y sobre todo –lo más importante– la experiencia corporal será más orgánica. Queremos que cada cual cuente con el tiempo necesario para regularse (no hace falta pasar por resacas ya de entrada…) y para eso elegimos seguir el ritmo de las tortugas … o de las plantas, si hace falta 😉



Bostezar y temblar, todo es empezar : taller ONLINE (sábados 29 de mayo, 5 y 12 de junio de 2021)
Aprendes la herramienta del TRE® y disfrutas practicando Estiramientos de Cadenas Musculares®
Ambas técnicas corporales te ayudan a liberar tensiones profundas (físicas y psicoemocionales) para que recuperes la capacidad de sentir, escucharte y regularte. Conoce y cuida tu sistema nervioso.
¡Es clave para tu salud!

Si en esta ocasión no te viene bien o no quedaran plazas, de todos modos puedes ver la → INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ ← y contactar para que te avisemos en otra ocasión.

4 comentarios en «Cuanto más lento, más aprisa»

  1. Me encanta ese pasaje de Momo. Recibí el último taller. Encantada. Recibí sin duda más de lo que esperaba. No conocía a Mónica y me pareció una estupenda profesional con una sólida formación, además de una persona atenta al cuidado y llena de disponibilidad. De ti Edurne ya lo sabía. Muy bien preparado y expuesto, compartiendo materiales y sabiduría. Una de las mejores cosas, el «servicio post venta» . Hoy he hecho mi primera sesión sola sabiendo que si algo no recordaba o no salía como en el taller no tenía más que contactaros para resolver dudas. Sin problemas, sintiendo que ya es mía la herramienta y que se me abren muchas posibilidades y experiencias de ayudar naturalmente a mi sistema nervioso. Las sensaciones de bienestar que he sentido tras el taller no las recordaba. Cambios físicos apreciables. Con ganas de seguir temblando y vibrando con la vida. Gracias

    Responder
    • Hola Visi, gracias por apreciar el mimo que pusimos en esta 1a edición online. Menudo club de valientes :p Ahora serio: también valoro mucho esa disponibilidad y confianza de parte de quienes habéis participado, porque nos lo hicisteis fácil. A partir de ahora ya sabes, se abre una nueva vía de experimentación. ¡Adelante!

      Responder
  2. …y por cierto, me parece buena idea lo de espaciar las sesiones. Creo que se podrá saborear e integrar mejor aún. Mmmm me dan envidia sana las personas que aún no lo han hecho y puedan disfrutarlo en ese nuevo formato.

    Responder
    • Y yo pensando «ya me hubiera gustado a mí en mi primera vez con TRE, tener toda la información y el espacio que compartimos…» XD Aunque recuerdo la experiencia muy buena y además, también pude contactar con mi facilitador para la siguiente sesión cuando me «atasqué». Cada persona tiene su ritmo, circunstancias, etc. y yo también creo que tú (como personas muy sensibles, o con mucho estrés acumulado…) el formato espaciado seguramente lo habrías saboreado mejor. Ánimo con la resaca, era esperable pero afortunadamente, ya tienes mucho recorrido para poder regularte a partir de este momento.

      Responder

Deja un comentario