Documental Fascinante fascia (2017)

Documental dirigido por Kirsten Esch y producido por Arte. 52′ [más información]

Esta fascinante investigación resume lo que la ciencia sabe hoy sobre nuestro tejido fascial, este órgano poco conocido y vital que está despertando un creciente interés y esperanza entre los investigadores médicos.

Durante diez años, el tejido fascial –que rodea como una venda que es a la vez densa e irregular los elementos que componen nuestro cuerpo (nuestros órganos, músculos, huesos)– moviliza un número creciente de investigaciones. Aún en gran parte misteriosa para la ciencia, esta gigantesca red de fibras blanquecinas, que conecta todas estas partes y, sobre todo, les permite funcionar juntas, comienza a revelar algunos de sus poderes gracias a los estudios de varios pioneros entrevistados aquí, en concreto anatomistas y médicos.

Visibles en el ultrasonido, sensibles a la acupuntura y a la presión manual, fácilmente dañadas por el estrés y la inacción física, las fascias podrían ser el origen desconocido de muchas patologías, incluido el dolor de espalda, ya sea crónico o no. Por lo tanto, es probable que la profundización del conocimiento en esta área abra nuevas vías terapéuticas, incluso en la lucha contra el cáncer. Desde Harvard hasta Padua, pasando por Mannheim y Heidelberg, esta fascinante encuesta resume lo que la ciencia sabe hoy sobre este tejido conectivo vital y lo que está por venir.


Durante este mes de JULIO puedes apuntarte a Estiramientos de Cadenas Musculares desde cero, un ciclo de Introducción en dos sesiones (6h en total) PRESENCIALES. Escríbeme para reservar tu plaza.

Deja un comentario