Beneficios

este tipo de trabajo

TE AYUDA A

cuidar tu columna

al estirar principalmente en descarga

liberar la respiración

los músculos inspiradores también se estiran

calmar el sistema nervioso

son estiramientos mecánicamente relajantes

prevenir lesiones

nunca fuerzas, desarrollas sensibilidad

AUTORREGULACIÓN

No hay resultados previsibles para cada «experimento» y es una invitación a confiar en la sabiduría del cuerpo: cuando le damos la oportunidad aprovecha para buscar el mayor equilibrio, bienestar, regeneración. Recuerda el «permitir, más que forzar» y todo se irá colocando, poco a poco.

PROFUNDIDAD

Al tratarse de un trabajo individual –aunque practicado en grupo- a medida que va «calando» en ti, irás afinando tu sensibilidad. A veces al conectar con nudos de tensiones de esta manera amable, ciertos conflictos se disuelven, más allá del bienestar físico.

DESPERTAR

Aunque la práctica de los estiramientos es biomecánicamente relajante, el propósito de esta práctica consiste en darte cuenta: partiendo de las sensaciones y de «hacer menos», tu Ser va abriéndose paso, la conciencia de tu auténtica naturaleza.

.

quién lo probó,

LO SABE

Cuesta poner palabras a lo que sucede cuando practicas regularmente Estiramientos de Cadenas Musculares (y con el Trabajo con el Potencial Corporal, aún es más evidente). Además no hay resultados lineales ni previsibles, y tampoco conviene mucho –por aquello de las expectativas– anticiparse y comentarle demasiado a otra persona lo bien que le va a ir. Aunque para ti sea la gloria.
Dicho esto, y aún así: me parece algo tan valioso que he pensado recoger al menos algunos testimonios de alumnos/as que ya venís practicando un tiempo (2-3 meses mínimo). Si te apetece regalarme tu experiencia en palabras, por favor escríbeme y haré un apartado para recogerlas.